banner exposicoes

INAUGURAÇÃO | 4 DE MAIO 2017 - 20H00

Sala Prado Coelho

retentiva
Una eposición individual de la artista andaluza cuyas obras reflejan el filtro que ha retenido tras el primer periodo de cambios que le hizo emigrar a Lisboa, alejándose de su zona de comfort para ver mundo y ser vista.

Adrie, Adri, para los amigos. Es una ilustradora multidisciplinar de residencia muy móvil (allí donde le lleve el viento y el deber), con orígenes gaditanos, pero que actualmente reside y trabaja en Lisboa, la ciudad amarilla con la luz más blanca de Europa.
Estudió Bellas Artes en la Universidad de Sevilla y se especializó en diseño gráfico. Complementó y encontró su lugar en Barcelona, donde estudió Ilustración en Bau, Centre Universitari de Disseny de Barcelona, de la mano de profesores como Conrad Roset, Berto Martínez, Carmen Segovia o Sonia Pulido, personalidades y maestros del mismo gremio en España.
Está especializada en una ilustración que usa acuarelas, tintas, grafito con toques digitales, a modo de técnica mixta, experimentando siempre con colores saturados. Lleva a cabo varios proyectos personales y encargos en calidad de freelance detrás de algunas publicaciones en revistas a distancia, pero su verdadero proyecto editorial continua conociéndose, siendo compaginado con el día a día.
''Retentiva Portuguesa. Imagens e palavras´´ es el himno sacado a relucir como agradecimiento a Lisboa, tras el letargo producido por la adaptación quizás más prolongada de lo esperado. Tras esa adaptación, llegó la primavera y la misma luz que a veces nos ciega es la que a ella le sirvió para dibujar y salir de la hibernación. Son bocetos y artes finales de distintas temátias, recopilando de ese modo todo lo que ha vivido, leído, cantado y experimentado. De detalles regalados por esta ciudad en forma de oportunidades que su país no le dio.
“Desde que tengo uso de razón, utilizo las imágenes y palabras para definir lo que sé que algún día dejará de serlo. Lo que no deja de ser efímero, a no ser que deje de sentirse. Vivir sin arrebatos y llenarlo todo de color y líneas, de vida y de luz, con un pequeño toque de experiencia. Se vive en continua construcción, pues no se puede crear si nadie cree en ti.”

Joomla! Hosting from